"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Inspiración diaria?

Cada día acudimos a trabajar, nos enfrentamos a problemas que debemos solventar (de manera ingeniosa, si es posible).
No es fácil, ni mucho menos tener ideas innovadoras y creativas a diario, pero muchos días se nos ocurren cosas, leemos artículos o vemos imágenes que nos parecen interesantes, nos gustan o nos llaman la atención, aunque en ese momento no les encontremos ubicación concreta.
Hace tiempo que utilizo un sistema de "despensa" de inspiración que supone; por una parte, un acumulo de material que no se donde guardar en ocasiones; y, por otro, una técnica para potenciar la creatividad (la que me queda a estas alturas, jajaja¡¡).
No resulta muy complicado, apunto las ideas que se me van ocurriendo, aunque me parezcan descabelladas y guardo los artículos de periódicos, revistas... que me parecen interesantes relacionados con diversos temas, por la razón que sea. La verdad es que me dejo guiar por la intuición.
A veces, recuerdo que guardé o apunté algo relacionado con un tema que estoy tratando en ese momento y busco lo que tengo. En otras ocasiones, estoy bloqueada y voy al "almacén" en busca de inspiración.
Cada cierto tiempo hago "limpia" y tiro aquello que no he utilizado durante un tiempo y considero que no utilizaré.
Espero que os sirva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario