"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

domingo, 9 de mayo de 2010

Cadena de Valor en Innovación: Elementos Primarios ( III )

Medición de la Innovación
No podremos conocer los resultados obtenidos sin un sistema para medir la evolución, tanto en términos de rentabilidad de la inversión, como para saber si realmente estamos capacitando a la organización para que sea innovadora.
Se pueden conocer las habilidades a mejorar en términos de innovación a través de encuestas personalizadas sobre las mismas, formación acorde a las necesidades en temas de creatividad... Suele ser necesario capacitar a las personas del equipo en técnicas de creatividad, gestión de equipos, técnicas de grupo sobre pensamiento lateral, liderazgo de la innovación...
Para que esta formación consiga lo que pretende, esto es, innovar, es necesario que las personas que dirigen la organización sepan cómo gestionar la creatividad de los equipos y aceptar que, en muchas ocasiones, recibirán ideas disparatadas o inviables, pero que si son escuchadas desde una escucha generativa, sin prejuicios y de manera objetiva, pueden resultar de las más potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario