"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

viernes, 7 de mayo de 2010

Cadena de Valor en Innovación: Elementos Primarios ( II )

ADN de Innovación
El Modelo ADN es la creación de un método para conocer si se está innovando en el producto o en las fases del proceso. Definiendo el ADN de innovación conseguimos tener una fotografía de dónde y cómo nos encontramos para definir hacia dónde podemos dirigir la innovación en función de nuestras características y de las oportunidades.
Suele utilizarse un gráfico en tela de araña, en el que cada vértice es una tipología de innovación ( producto, experiencia, procesos, personas...) y se dibuja el área resultante de cada nivel para que podamos detectar, a golpe de vista, nuestros puntos fuertes y oportunidades de mejora. También sirve como herramienta para tomar decisiones estratégicas en innovación al señalar hacia donde dirigirnos en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario