"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

martes, 11 de mayo de 2010

Cadena de Valor en Innovación: Elementos Primarios ( IV )

Sensibilización
La mayor parte de las empresas, aunque sensibilizadas con la innovación, no suelen informar a quienes trabajan en ellas sobre por qué o para qué se desea innovar. Desconocen que, con la creación de nuevos canales de comunicación y de gestión de la información y el conocimiento, se generan más ganas de continuar innovando.
No se consigue aquello que se desconoce, por tanto, para conseguir una continuidad en la innovación, es importante que la información sobre creatividad e innovación fluya en la organización como un tema transversal, como un recurso o herramienta a la hora de abordar las tareas. Sabemos que resulta difícil su interiorización, pero es un esfuerzo inicial que resulta muy ventajoso a medio plazo.

2 comentarios:

  1. Todo eso que haya que trabajar de forma transversal: innovación, flujo de información, perspectiva de género, etc... no es que sea dificil, más bien las organizaciones no saben cómo ponerlo en marcha.

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Uno de los fallos, creo, reside en que todas las herramientas de aplicación transversal se fundamentan en la comunicación...que no suele ser, precisamente, un pilar en las organizaciones.

    Gracias, Teresa.

    ResponderEliminar