"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

sábado, 13 de febrero de 2010

Cuento sobre nuestro futuro


Una pareja vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenía radio, ni TV, ni leía periódicos; pero hacían y vendían buenos perritos calientes. Se preocupaban por la divulgación de su negocio y colocaban carteles de propaganda por el camino, ofrecían su producto en voz alta y el pueblo les compraba.


Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraban el mejor pan y las mejores salchichas. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba. Su perrito caliente era el mejor de la región.


Venciendo su situación económica inicial, pudieron pagar una buena educación a su hijo e hija, que fueron creciendo y se matricularon en Economía en la mejor universidad del país.Finalmente, graduados con honores, volvieron a casa con ideas diferentes sobre el negocio que les había mantenido los años anteriores.


La hija apostaba por continuar en la línea expansiva del negocio que habían iniciado sus padres, pero su hermano decía: ¿no escuchan la radio?¿no ven la televisión?¿no leen los periódicos? !Hay una gran crisis en el mundo¡ !La situación de nuestro país es crítica¡ !El país va a quebrar¡


Tras valorar las opiniones de ambos, la pareja pensó que su hijo tenía razón y, con miedo de la crisis, buscaron el pan más barato (peor), la salchicha más barata (peor) y dejaron de hacer sus carteles de propaganda. Abatidos por la crisis no ofrecían su producto en voz alta, ni atendían con entusiasmo a los clientes.


Con todas estas precauciones, las ventas comenzaron a caer hasta niveles insoportables y, finalmente, quebraron.


Muy tristes reunieron a su hija y a su hijo y les dijeron: menos mal que te hicimos caso, hijo, y no seguimos los consejos de tu hermana; estamos en medio de una gran crisis y, gracias a que nos avisaste, pudimos tomar precauciones. Si hubiésemos seguido los consejos de tu hermana, hoy estaríamos en la ruina.


"Los resultados que obtengas son la consecuencia directa de la calidad y la cantidad de tu trabajo. Medita sobre tus errores y felicítate por tus éxitos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario