"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

miércoles, 21 de abril de 2010

Liderazgo desde los Valores


Según Jean Shinoda Bolen, catedrática de Psiquiatría de la Universidad de California, el liderazgo desde los valores es transformador, capaz de generar el cambio en las organizaciones y dar lugar a una nueva realidad socio-económica. Apostando por cambiar los valores de la cultura patriarcal y capitalista que nos ha llevado a una crisis planetaria.
En la búsqueda del beneficio rápido a cualquier precio, esquilmando el planeta, deshumanizando y dejando atrás a quienes no son fuertes para seguir el ritmo del sistema, las mujeres han adoptado modelos masculinos de gestión para poder acceder al mundo laboral.
Sin embargo, hay otros modelos posibles: las personas que lideran deben dar ejemplo de autoconocimiento y tolerancia.
Las organizaciones, las personas, en definitiva, la sociedad, debe apostar para que accedan a puestos de toma de decisiones mujeres y hombres con valores menos orientados a la maximización del beneficio y con visiones más responsables con quienes habitamos el planeta y el planeta mismo.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario