"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

jueves, 30 de junio de 2011

¿Qué es ser una persona positiva?

¿Ser una persona positiva es cuestión de actitud?

  • Cada vez que sucede algo malo, podemos escoger entre ser una víctima o aprender de ello. 
  • Cada vez que alguien viene a nosotros para quejarse, podemos aceptar su queja o señalarle el lado positivo de la vida. 
  • Elegimos como reaccionar ante cada situación, cómo la gente afectara nuestro estado de ánimo, elegimos estar de buen humor o mal humor.
Si vamos por la vida siempre con enfado, con preocupaciones eternas, sintiendo que estamos, a merced de las situaciones; que siempre nos ocurren cosas “malas”; que la gente es mala, por lo cual debemos cuidarnos; que parece que nos han embrujado, pues todo nos sale mal.

No es sólo cuestión de actitud, sino de modelo de pensamiento, cuando el nuestro es pesimista, elegiremos la opción negativa. Sin embargo, si nuestro modelo de pensamiento es optimista, si somos capaces de practicar y entrenarnos en un optimismo flexible, que nos capacite para enlazar razonamientos, podremos convertirnos en personas positivas.

En resumen: Tú eliges como vivir la vida.
 

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario