"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

jueves, 10 de febrero de 2011

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA (II)

Una buena estrategia de comunicación interna retendría al talento de las compañías, combinada con más cosas que dependen de varios departamentos y de la filosofía de la empresa.

Llegado un nivel salarial razonable, una de las cosas que puede fidelizar a las personas es una combinación de:

relación con personas de la dirección más inmediata
(no cambiamos de empresas, cambiamos de jefes/as)

+

relación con compañeros/as
(ambiente laboral)

+

plan de carrera profesional
(nuevos retos y responsabilidades, formación continua)


La retención y motivación de las personas depende de un conjunto amplio de cosas, y está evolucionando rápidamente. Las nuevas generaciones de profesionales son distintas y buscan otras cosas.

El talento escasea y a su vez las personas son el principal motor de las organizaciones. Por eso las empresas son cada vez más abiertas y se están preocupando menos de qué es lo que se está haciendo y más de los objetivos que consiguen: Menos presencia y más eficiencia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario