El acercamiento a la motivación puede seguir el patrón de misión, valores y orgullo en el cual los investigadores dicen que es destacado para los negocios. Organizaciones que siguen este modelo son 3M y el ballet de New York.
- Invierten en cultivar valores:
Invierta para que todas las personas se focalicen en los valores corporativos. Dar algo más que una breve introducción, asignándo algún entrenamiento con la gerencia más talentosa y con más experiencia.
Un ejemplo a imitar puede influenciar a 40 o 50 nuevas personas empleadas. Focalice en los valores aún después del entrenamiento(por ejemplo el Marriott les muestra cartas de los clientes que destacan una performance destacable).
- Prepare a cada persona para liderar, incluyendo a quienes supervisan:
Capacitar a cada persona que tenga equipos a cargo para liderar genera un poderoso efecto moral. Debe convencerse de que todas las personas pueden liderar.
- Aprenda cuando crear equipos y cuando crear grupos de trabajo de líderes:
Los equipos genuinos son raros en el mundo de negocios donde una sola persona es quien lidera la mayoría de las veces.
- Atienda a la mitad de debajo de la plantilla no sólo a la mitad de arriba:
Encuentre el tiempo para atender a las personas mediocres o con desempeño pobre, incluso si esto conlleva a un sacrificio personal.
Normalmente es más barato y más fácil reflotar personas poco productivas que reemplazarlas.
- Promueva la autodisciplina como forma de construcción del orgullo.
Demande que todas las personas de la empresa actúen con lealtad, coraje y compromiso. No por miedo o castigo, sino por deseo de mejorar.
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