"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

lunes, 7 de noviembre de 2011

Claves para la estrategia

1. Propuesta de valor única. Competir por ser la mejor es inútil. Hay que ser única. “La empresa Enterprise Rent a Car es la más rentable de su sector en Estados Unidos porque se centró en esos clientes que no viajan y que necesitan un coche de forma puntual, clientes de los que se olvidan las demás empresas competidoras. Pusieron oficinas pequeñas en el centro de las ciudades, en urbanizaciones y con horarios fáciles para ese tipo de personas. Y triunfaron”.

2. Tener una cadena de valor distinta. "Son esas diferencias las que nos permiten hacer algo bueno".

3. Las negociaciones que habrá que afrontar con las personas que conforman la empresa para lograr una buena estrategia. “Hay que conseguir que las personas se sientan parte del proyecto para ofrecer algo distinto”.

4. Elegir bien las ideas a copiar. “Al principio, Zara producía todo en Europa. Pero se dio cuenta de que no es tan sencillo y desde entonces subcontrata los artículos estándar”.

5. La continuidad. “Ser brillante si se está cambiando cada año no sirve para nada. Las propuestas deben durar al menos cinco años. La marca Dell lleva años ofreciendo ordenadores a quienes prefieren diseñarlos a medida, según sus necesidades… Desde hace más de 25 años”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario