"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

lunes, 11 de enero de 2010

La Persuasión y El Clima Laboral

Según Taiicho Ohno, el padre del sistema de producción de Toyota, la mitad de lo que pensamos es incorrecto y el reto consiste en revisarlo y adaptarlo para averiguar qué opiniones, pensamientos o ideas son erróneas.
Este es uno de los principios básicos para la innovación y una de las ideas más importantes que una persona puede incorporar al conjunto de sus creencias. Sin ella perderá la mitad de su valioso tiempo.
Con ella aún puede perder la mitad de su tiempo si no es capaz de revisar y adaptar para ver los problemas con rapidez y recuperarse.
El lugar de trabajo no cambia con facilidad si no lo hacen las personas que se ubican en él; si se trata de dar órdenes es necesario tener mucha confianza sobre lo que se está diciendo, sin embargo nos equivocamos la mitad de las veces...
Confucio dice: "Los sabios cambian sus conductas" o "El sabio no debe dudar en corregirse a sí mismo"
Las personas estamos equivocadas la mitad del tiempo, incluso cuando damos órdenes y la mitad de lo que dicen quienes trabajan con nosotras puede ser verdad. Aceptar este hecho es una de las condiciones para desarrollar amplios poderes de persuasión y mejorar el clima laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario