"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

martes, 6 de diciembre de 2011

El éxito de la diferencia

La estrategia consiste en tener alguna característica que nos confiera esa “especialidad”, podemos ser capaces de cambiar el mundo que nos rodea aprovechando todo nuestro potencial. Aplicado a una empresa, se trata de diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor distinto a la clientela.

A menudo, los errores que suelen cometer las empresas, son:

  • En lugar de pretender ser distintas pretenden ser la mejor y la mejor, a veces, no existe, hay varias “mejores”.

  • Confundir estrategia con una acción como internacionalizarse; con una aspiración como ser la primera del mercado; o con una misión, como satisfacer a la clientela.

Una buena estrategia debe:

  • Poder explicarse en dos o tres frases

  • Saber qué vender, a quién y qué necesitan

  • Ser flexible, pero con continuidad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario