Quien lidera de manera adecuada se focaliza en sus objetivos y hace lo necesario para alcanzarlos, no elige una tecnología y después tratan de alcanzar sus objetivos.
Es como un agente de cambio que guía, desarrolla y hace crecer a sus equipos. Debe tomar la precaución de organizar 1 o 2 veces por semana reuniones para permitir que todas las personas puedan verse cara a cara regularmente.
Si no tienes un equipo diverso, no podrás progresar con brainstormings creativos para mantener la competitividad. Además vas a alienar a la clientela, que deben tener diversidad.
El liderazgo es como otra habilidad difícil, lleva tiempo y práctica. Es importante desarrollar liderazgos en la organización. Las personas senior que lideran deberían capacitar a otras subordinadas dentro de un programa de liderazgo continuo.
Liderar es más que permitir a la gente hacer su mejor esfuerzo y convertirse en la mejor opción. Las personas líderes inspiran a la gente mientras que los mandos establecen las políticas que compran la lealtad. Por otro lado, las organizaciones que tienen liderazgos efectivos en toda su organización se encontrarán a sí mismas reduciendo estructura mucho menos que las organizaciones que carecen de estos.
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