"Las personas llevan el universo en su interior: son lo que encuentran en sí mismas y encuentran en otras, únicamente, lo que esperan encontrar"
Proverbio Sufí

jueves, 25 de agosto de 2011

Un liderazgo por organización, ¿es suficiente?

Las únicas personas que puede llamar a una persona “líder” son sus equipos. La gente fuera de la organización le puede denominar así, pero puede que puertas adentro esta persona ejerza una tiranía hacia los demás. Esto puede hacerla tener una jefatura, no un liderazgo. Sólo la gente que trabaja para otras pesonas tiene la autoridad de llamarlas “líder”.

Demasiadas personas comparan liderazgo con autoridad. Las empresas que se quedan atrás de sus competidoras, a menudo tienen una falta de liderazgos en sus filas. Mientras que las grandes organizaciones tienen personas líderes desde arriba hasta abajo.

Se necesitan muchísimas personas con liderazgos efectivos a lo largo de una organización para lograr el éxito. Cada persona que lidera y supervisa puede demostrar alguna forma de liderazgo, no pueden ser simplemente jefes y esperar que se conviertan en una gran empresa.

Una gran empresa nunca tiene demasiadas personas con liderazgo ni demasiados beneficios.