jueves, 10 de febrero de 2011

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA (II)

Una buena estrategia de comunicación interna retendría al talento de las compañías, combinada con más cosas que dependen de varios departamentos y de la filosofía de la empresa.

Llegado un nivel salarial razonable, una de las cosas que puede fidelizar a las personas es una combinación de:

relación con personas de la dirección más inmediata
(no cambiamos de empresas, cambiamos de jefes/as)

+

relación con compañeros/as
(ambiente laboral)

+

plan de carrera profesional
(nuevos retos y responsabilidades, formación continua)


La retención y motivación de las personas depende de un conjunto amplio de cosas, y está evolucionando rápidamente. Las nuevas generaciones de profesionales son distintas y buscan otras cosas.

El talento escasea y a su vez las personas son el principal motor de las organizaciones. Por eso las empresas son cada vez más abiertas y se están preocupando menos de qué es lo que se está haciendo y más de los objetivos que consiguen: Menos presencia y más eficiencia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario